productora
largometrajes
televisiĆ³n
proyectos
notas de prensa
trailers
bandas sonoras
links

prod@cartel-sa.es


El catálogo de producciones de Cartel, desde su fundación en 1987, incluye más de cincuenta largometrajes, cerca de una decena de telefilmes, varios cortometrajes, documentales y series de televisión que han supuesto cerca de 500 capítulos emitidos en prime time.

Con respecto a las producciones cinematográficas, Cartel mantiene una actividad estable de producción, durante los dos últimos años, de entre 10 y 15 películas. A su contribución directa o mediante coproducción, se deben trabajos tan emblemáticos en la historia del cine español de los últimos años como la película "La niña de tus ojos", de Fernando Trueba o “El perro del hortelano”, de Pilar Miró.

En cuanto a las series de televisión, que han representado hasta la fecha su principal línea de negocio, cabe destacar el gran éxito en la pasada y la presente temporada de "Cuéntame cómo pasó". Además cuenta en su haber con algunas de las series más vistas del panorama televisivo como "La casa de los líos" (Antena 3, 1996-2000), "Ala...Dina!" (TVE1, 1999-2002), y "Los ladrones van a la oficina" (Antena 3, 1993-1996). Cartel también ha producido documentales que han sido emitidos en televisión, como es el caso de “El laberinto del Tibet” en Canal +.

Entre las producciones más recientes, destaca la última película de Agustín Díaz Yanes, “Sin noticias de Dios”, protagonizada por Penélope Cruz y Victoria Abril. Asimismo, CARTEL ha producido la primera película dirigida por La Fura dels Baus, "Fausto 5.0".

En estos momentos, ha terminado el rodaje de la película “Los novios búlgaros”, basada en la novela homónima de Eduardo Mendicutti y que dirige Eloy de la Iglesia.

Respecto a los proyectos más inmediatos, tiene previsto producir el largometraje "El Hereje", basado en la obra de Miguel Delibes y con un presupuesto que ronda los 4 millones de euros, así como la última película del conocido director Mariano Barroso, un thriller que lleva por título “Hormigas en la boca”.

Además se prepara un largometraje sobre la historia de Joaquín José Martínez, el primer ciudadano español condenado a muerte por un Tribunal de Florida (EEUU), habiendo producido ya un documental sobre este caso.

CARTEL ha expandido sus actividades y ha iniciado su andadura en el campo del teatro, para ello se ha constituido CARTEL TEATRO, S.A. La producción del musical “My fair lady”, ha sido el primer objetivo de esta empresa.


info@cartel-sa.es