productora
largometrajes
televisión
proyectos
notas de prensa
trailers
bandas sonoras
links

prod@cartel-sa.es

^ JPG 300 x 375
Productoras
Cartel, S.A.
La Fiera Corrupia

Director
Antonio Saura Medrano
Guión
Martín, Antón y
Nicolas Casariego

Prod. Ejec.
Eduardo Campoy
Antonio Saura

Dtor. Foto.
José Luis López Linares
Dtor. Art.
Luis Ramirez
Música
Carlos Siliotto
Montaje
José Salcedo
Equipo Artístico
Fele Martínez
Silke
Patxi Freytez
Francisco Rabal
Geraldine Chaplin
Alberto Escobar
Aitor Merino

Localizaciones
Madrid
Duración
90´
Formato
35 mm. 1:1,85
Género
Drama
Distribución
Alta Films, S.A.
Estreno
12/05/00
World sales
Media Luna
Derechos TV
TVE
Vía Digital
Filmax
Sinopsis:
Verano de 1999. Estamos en Madrid. Uno de esos largos veranos dónde la gente y las cosas dormitan bajo el polvo de la ciudad. La mayor parte de la población ha huido hacia la costa.
MILIO (Alberto Escobar) tiene catorce años, y no tiene la posibilidad de ir a la playa. La verdad es que, en su barrio, pocos la tienen. Milio vive en una de esas barriadas del extrarradio, cortadas de la ciudad por las vías de circunvalación y los solares vacíos.
Milio tiene un héroe: su hermano LUIS (Fele Martínez), de veintidós años. Jefe de banda y novio de la chica más guapa del barrio, SIRA (Silke), Luis lo tiene todo y Milio quiere ser como él. El mundo de Milio se derrumba cuando descubre que su hermano no es el caballero impoluto que él había imaginado.
A lo largo del verano, Milio tendrá que lidiar con ese ídolo caído, un Luis que ya no respeta la leyes de las pandillas, un Luis escurridizo, más complejo, más adulto y también más romántico, un hombre joven que quiere vivir según sus ideales, aunque por ello tenga que renunciar a la vida misma: Luis acabará muriendo para salvar a la mujer a la que ama.